28 mar. 2024

Pastor trucho raptó y abusó de su hijita

El hombre estaba escondido en Yvyrarovana y era buscado por la policía desde hace dos años.

BRASILEÑO EXPULSADO MEJOR.jpg

El presunto abusador fue expulsado del país. Tenía denuncia por abusar de sus dos hijas.

Gentileza

En su pequeño corazón de 7 años sintió alivio de que la Policía rodeara a su padre, un hombre que fingía ser pastor para esconder su delito: abuso sexual.

Según los datos policiales, el hombre de 48 años raptó a su propia hija cuando solo tenía 5 añitos. En aquel entonces, el sujeto ya estaba huyendo de las autoridades luego de ser denunciado por abuso sexual de su otra hija. El hombre era buscado en el Brasil, desde la desaparición con la pequeña.

Con los trabajos de inteligencia policial, se supo que el hombre estaba en territorio paraguayo, y fueron en su búsqueda, en una vivienda ubicada en Yvyrarovana, (Canindeyú). La Fiscalía realizó un allanamiento y se procedió al rescate de la menor, quien vivía en el lugar con su padre.

El Ministerio Público dispuso la contención psicológica e inspección física de la criatura y se pudo comprobar que la misma fue víctima de abuso sexual, en reiteradas ocasiones, probablemente desde los 5 o 6 años.

La niña fue entregada a su madre quien vino hasta nuestro país para recuperar a su hija.

Luego de ser detenido, el hombre fue trasladado a Ciudad del Este donde se produjo la expulsión del territorio nacional y entrega a las autoridades del vecino país, a fin de que sea sometido a la Justicia.