11 dic. 2024

Pastor dice que vio la luz, pero le acusan de atraco

Un súper fue asaltado y creen que él es cabecilla. Tiene 12 antecedentes penales y orden de captura

Pastor menttiroso.jpg

Nimio Morán tenía orden de captura del 2017. Ahora lo investigan por un asalto

Gentileza

Don Nimio Morán Aguilera, de 58 años, es del asentamiento Cristo Redentor de la ciudad de Eusebio Ayala, en Cordillera, y aseguró a la Policía que vio “la luz” al entrar a la Asamblea de Dios Misionero, de esa ciudad.

Dijo que abandonó el camino de la perdición, que se volvió pastor y negó a muerte estar implicado en un asalto a un súper de la ciudad de Tobati el pasado sábado.

Nimio tiene 12 antecedentes penales y orden de captura desde el 2017 por tenencia de drogas y rebeldía.

El comisario Juan Ferreira, de la comisaría 7.ª de Eusebio Ayala, contó a EXTRA que manejan informaciones de que el pastor sería el jefe de la gavilla, bien formada, de atracadores.

Agregó que, siguiendo con las investigaciones del asalto al supermercado, ayer encontraron sobre la Ruta PY 02, en el KM 75,500, el Toyota Allion usado en el atraco. El auto tiene denuncia de robo en Capiatá.

NO TRAGÓ SU VERSIÓN

El comisario Ferreira dijo que poco le creyó la historia a Nimio, que dijo que “ya cambió su modo de vida al abrazar la religión”. “Además tenía orden de captura pendiente por transgresión a la Ley 1340 (tenencia de drogas) 2017, declarado rebelde y con captura, otra razón para apresarlo”, soltó.

DE PRINCIPIO A FIN

El comisario Juan Ferreira aseguró que desde que era oficial ya comenzó a saber de las andanzas fuera de la ley de Nimio y que ahora, ya cuando su carrera está por llegar a sus últimos años, sigue cruzándose con él por estar fuera de ley, supuestamente.