23 abr. 2024

Pastor condenado a 4 años de cárcel por abuso de una niña

El hombre aprovechaba su acercamiento a los niños y jóvenes para manosear a la menor, denuncian. El hecho ocurrió en el 2017 y tras 4 años logran su sentencia.

Abuso (5).jpg

La menor fue manoseada por el pastor, según las pruebas. (Foto Ilustrativa).

Imagen ilustrativa.

A cuatro años y ochos meses fue condenado un pastor evangélico de una conocida iglesia del departamento Central, tras comprobarse que abusó sexualmente de una niña de 10 años. Pese a que el hombre negó rotundamente el hecho, varias pruebas demostraron que sí cometió el delito contra la integridad de la menor.

Según los denunciantes, el hecho ocurrió en el 2017, tras ser denunciado, el fiscal Hernán Galeano lo había imputado y cuatro años después lograron la sentencia del hombre.

Entre los detalles del caso que brindaron desde el Ministerio Público, señalan que la menor fue manoseada en varias ocasiones por el pastor, hasta que la niña rompió el silenció y contó el hecho a sus familiares. El hombre habría aprovechado su acercamiento a los jóvenes y niños como pastor para cometer el hecho.

La niña fue sometida a análisis psicológicos a través de Cámara Gessell y otros medios de pruebas para comprobarse el hecho. En cuanto a la pena baja, la Fiscalía alegó que el acusado aún fue juzgado por la ley anterior que solo da como máxima de pena 5 años de cárcel.