¿Estaban preparando el pesebre para Navidad? En San Juan Bautista, Misiones, policías de la Comisaría 1ª se encontraron en una casa con “regalos” poco habituales: dos plantas de marihuana, una de ellas tan grande que difícilmente habría servido de comida para renos, superando el metro de altura.
El operativo empezó cerca de las 16:00, con la presencia del asistente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Abg. Rolando Pereira; el Jefe de Prevención y Seguridad de Misiones, Crio. Ppal. MCP Herminio Alderete; y el Subjefe de la Comisaría 1ª, Of. Segundo P.S. José Benítez. Todo bajo un mandamiento firmado por el Juez Penal de Garantías de Misiones, Abg. Víctor Joel Paredes.
Al entrar a la vivienda, los policías encontraron los dos “arbustos”, cultivados con cuidado. Una de las plantas llamaba la atención por su tamaño: más de un metro de altura.
Los oficiales cargaron las “plantitas” en la patrullera, dejando ver a todos lo grande que habían crecido. Los vecinos miraban desde la calle, sorprendidos por la escena.
Finalmente, la marihuana fue trasladada al Ministerio Público, donde quedó como evidencia para el caso. No hubo detenidos.