24 abr. 2024

Pasó su segunda Navidad escondida por culpa de su ex

Miguel no podía acercarse ni escribirle por ningún medio tecnológico. El violento sigue prófugo, la policía dice que está tras sus pasos.

WhatsApp Image 2021-12-26 at 4.49.25 PM.jpeg

Podía llamarle o escribirle el hombre. La chica asegura que teme ser la próxima víctima de feminicidio.

Alejada de todo, encerrada, pero aún con miedo. Así pasó su segunda Navidad de terror Eliza Ruíz.

Los días previos a la Noche Buena le trajeron recuerdos que intentaba borrar, y una vez más tuvo que escapar y esconderse por miedo, contó la chica de 24 años a EXTRA. “Estoy escondida porque tengo miedo”, expresó.

Esto, tras la reaparición de su exnovio, Miguel Ángel González Camacho, el 22 de diciembre pasado, donde no solo la amedrentó a cascotazos, también quemó dos motos.

El hecho ocurrió en la fracción 6 de Enero de Ciudad del Este. La mujer denunció ante los agentes del Destacamento Policial Número 1.

Lo hizo en la misma dependencia donde lo denunció por primera vez en diciembre de 2020.

La primera denuncia fue porque el hombre la sometió a maltratos físicos y psicológicos, mientras la mantenía encerrada en una habitación contra su voluntad. “Justamente la primera denuncia hice el 24 de diciembre del año pasado, ahí fue que terminamos. Yo solicité la orden de alejamiento y me dieron”, relató.

El 30 de ese mes el juzgado emitió la orden solicitada por la fiscal Rocío González. Además de limitarle el acercamiento a ella a unos 300 metros, se especificó que no podía mensajearle o llamarle, ni siquiera contactarle por redes sociales (Facebook, Wasap, Instagram, etc.).

Ese mismo día en que se hizo efectiva la orden, ella recibió la primera visita post ruptura.

Miguel Ángel fue hasta su casa para reclamarle la situación y la Fiscalía tomó intervención.

Desde la cárcel

El violento fue a prisión, pero no dejó de hostigarla. “Aún teniendo ya la prohibición él seguía enviándome mensajes y amenazándome desde la cárcel, por redes sociales más frecuentemente”, refirió la joven.

Contó que incluso creaba incontables cantidades de perfiles en Facebook para escribirle desde prisión. Alevosamente, el potencial feminicida utilizaba su propio nombre y fotos, para infundir aún más miedo en ella.

“Bloqueaba su cuenta pero él creaba otra nuevamente. Ni siquiera eran cuentas falsas, siempre ponía su foto”, expresó.

Lo están buscando, asegura policía

Eliza afirmó que el temor de salir a la calle es demasiado grande sabiendo que su ex continúa prófugo y hasta que sea detenido, tendrá miedo de ser la próxima víctima de feminicidio.

Se quejó de que el fiscal Luis Trinidad pidió su captura por el robo y la quema de dos motos, no así por violencia. El suboficial Aníbal Benítez, jefe del puesto policial comentó a EXTRA que están tras los pasos del hombre. “En cualquier momento vamos a detenerle”, señaló.

En marzo salió de prisión

Miguel Ángel acabó en la penitenciaría esteña tras ser procesado por violencia intrafamiliar. Sin embargo, logró su libertad nuevamente en marzo pasado. Desde entonces siguió persiguiéndola.