29 sept. 2023

Paseros atacan equipo periodístico en Ciudad del Este

Los supuestos contrabandistas atacaron móvil de trabajadora de prensa y agredieron a camarógrafo.

5ab42f42-cac0-483d-b4ca-5f93b11b69d5.jpg

Los paseros arrojaron piedras al móvil de prensa.

Gentileza

Con piedras y mucha furia, una turba de paseros atacó ayer (martes) el móvil de la trabajadora de prensa Noelia Duarte, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El vehículo sufrió graves daños en los parabrisas y la mujer se pegó un susto porque se encontraba dentro del vehículo, a unos 30 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad.

El actuar de los supuestos contrabandistas se dio tras un operativo denominado “Tartufo”, donde se logró la detención de nueve personas, entre las cuales hay militares, funcionarios aduaneros y dos civiles quienes hacían pasar mercaderías desde Foz de Yguazú-Brasil a través de supuestas coimas.

Así también, el camarógrafo Aníbal Rolón fue agredido físicamente cuando llegó al lugar para una cobertura periodística.

En horas de la noche, el Ministerio Público, encabezado por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia, con el acompañamiento de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando y la Secretaría Nacional Anticorrupción allanó una de las oficinas de la Aduana y se logró detener a los supuestos coimeros.

Más contenido de esta sección
Artillería pesada contra el karai octubre: En el Mercadito se comerá 2 días el tradicional plato.
Ana Marecos se fue como para operarse de una hernia en el ombligo, pero asegura que le sacaron la vesícula. Médico interviniente admitió su error.
La Justicia condenó a 24 años de prisión a un hombre que violó a su hija desde los 10 años y la contagió de sífilis. Por el mismo hecho también fueron sentenciados a 18 y a 14 años de cárcel un pastor evangélico y su esposa.
La fiscala Cecilia Núñez también procesó al padre de la joven, porque hay sospechas de que ella sufrió abusos.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en un camino vecinal del barrio San José de Capitán Miranda, en Itapúa.