Un usuario de la Línea 31 llegó a su casa todo sucio, con la boca ensangrentada, raspones en manos y en la pierna. Sus familiares al verlo se llevaron el susto de sus vidas y... no era para menos.
Luis Ríos había sido víctima del pésimo servicio de transporte que para colmo casi le cuesta la vida.
“Ayer (lunes) abordé a las 18:37 según me marca la aplicación de Jaha este colectivo, coche 67 de la Línea 31, frente a mi trabajo para volver a casa. Alrededor de las 19:00, en zona de Sajonia, nos paramos entre tres personas para tocar el timbre. Se bajan estas dos personas y cuando yo iba a hacer lo mismo, el chofer emprendió la marcha”, relató a EXTRA.
Con el movimiento brusco del arranque, Luis no se pudo atajar y cayó al asfalto. “No pude manotear, ya había sacado más de medio cuerpo y no tuve tiempo de amortiguar la caída con las manos. Llevé mi boca contra el cordón de la vereda, aplastándome los 4 dientes de adelante. Uno de ellos se rompió. Los 4 de abajo los siento con mucha sensibilidad”, detalló. Ríos tiene golpes y moretones en piernas, brazos y manos. “El chofer ni siquiera se detuvo al verme en el suelo”, agregó.
Otra usuaria contó que fue testigo de lo que pasó y aseguró que Ríos se salvó por poquito. “Por suerte no llegó a peores, las llantas del bus rozaron su cuerpo”, tuiteó Dahiana Arzamendia. “Tuve una experiencia cercana con la muerte, eso es categórico”, expresó el pasajero.
Denuncia
Ni bien se viralizó en las redes el caso del joven, desde el Viceministerio de Transporte se comunicaron con él. “Me explicaron que necesitaban la denuncia para poder iniciar la investigación y videos de cámaras de circuito cerrado. Hice mi denuncia en la comisaría segunda de Sajonia y en la Fiscalía, llevé y abrieron el proceso”, mencionó.
Sobre el punto, el Director del Área Metropolitana de Transporte, Juan José Rolón, anunció que a partir de la denuncia formal se procederá a abrir un sumario investigativo. “La empresa El Conquistador puede ser multada, pero la sanción más grave es la del subsidio. No cobrarán hasta que este caso sea solucionado”, aseguró. Indicó que, una vez enviada la notificación, tendrán cerca de 15 días de tiempo para responder.
En tanto que el gerente de la firma Arturo Toñanez, deslindó responsabilidades y pidió que se hable con los directivos, cuyos datos no facilitó.