28 mar. 2024

Parvularia va al Buen Pastor por maltrato en guardería

Liliana Sánchez tendrá prisión preventiva por orden de un Juzgado, mientras se investigue la presunta agresión a un niño de 2 años en una guardería.

La parvularia denunciada por maltratar a un niño de 2 años en una guardería de Fernando de la Mora irá al Buen Pastor, luego de que el juez Atilio Rodríguez haya dictado esta mañana prisión preventiva para ella.

Liliana Sánchez Barrios, la joven acusada por haber maltratado físicamente al pequeño en la guardería Kinder House, el pasado 10 de octubre, se presentó hoy ante el juzgado de primera instancia con su abogado Adilson Rivarola.

El Juzgado decidió aplicar la prisión preventiva, aunque el hecho sea considerado un delito y no un crimen. Esto se debe a que la víctima es un niño pequeño, de por sí vulnerable, y que debía estar bajo el cuidado de la acusada en una institución educativa, pero también por la posibilidad de que exista una obstrucción a la investigación, dijo el juez Rodríguez.

La expectativa de pena para el delito de maltrato a menores va de 6 meses a 3 años de pena privativa o multa.

El defensor de Liliana Sánchez, Adilson Rivarola, no brindó declaraciones. Los padres del niño están conformes con la medida provisoria. “Lo único que pido es justicia para mi hijo”, dijo la mamá. El papá, por su parte, expresó su preocupación por las bajas penas para los casos de maltrato a niños.