27 abr. 2024

Pareja mató al pitbull de su vecino por atacar a su perro

Entre los dos le clavaron varias veces y golpearon con un mazo, relataron ambos a los policías de la zona.

940cdfaf-e6f8-4a6f-89da-31acca9ce62d.jpg

Momento en que la policía llegaba al lugar del hecho.

Duro como una piedra quedó Víctor Raúl Gómez Ruíz Díaz, sin siquiera poder reaccionar. El joven de 23 años observó el desgarrador momento en el que sus vecinos mataban a su perro. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Aratiri de Capiatá, hasta donde llegaron los agentes del Puesto Policial número 04, ante quienes los autores del hecho confesaron lo ocurrido.

Eran las 10:30 de la mañana del martes, cuando Carlos Milciades Maidana Gómez, de 59 años, y su esposa Crescencia Ramona Garza de Maidana, de 49, mencionaron a la policía, que Carlos recibió una llamada de su vecino. Al ingresar Víctor al domicilio de ellos, también ingresó el enorme perro de la raza pitbull del visitante.

El oficial Osvaldo Benítez, jefe del puesto policial, comentó a EXTRA que según el relato de los presentes en ese momento, el pitbull empezó a atacar a la mascota de los dueños de casa. Crescencia Ramona tomó un cuchillo de cocina y empezó a clavar al animal para que suelte a su cachorro, pero eso no ocurrió. Entonces, Carlos tomó un mazo y comenzó también a atacarlo, produciendo la muerte del mismo.

El hecho fue comunicado vía llamada telefónica al fiscal de turno Víctor Villaverde quien dispuso que se le derive el informe correspondiente más la denuncia de los afectados, puesto que tanto el dueño del animal como la pareja que cometió el hecho denunciaron lo ocurrido en sede policial.