20 abr. 2024

Pareja de ladrones robaba con pistola de juguete

Ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción, los autores cayeron pero ya habían vendido el celular ajeno.

Desde Villa Elisa hasta el barrio San Pablo de Asunción viajó Denis Rodrigo Benegas para tomar clases de refuerzo en una materia, que lleva para el ingreso a la universidad.

Cerca de las 14:00 del jueves, llegó hasta la casa de su profesor y sacó su celular para avisarle que ya había llegado, momento en que una pareja de ladrones aprovechó su descuido para robarle.

El hombre sacó un arma y obligó al joven a entregarle todas sus pertenencias. Pero Rodrigo defendió sus materiales de estudio que llevaba en la mochila, por lo que los delincuentes se conformaron con sacarle el celular y salieron corriendo.

El muchacho fue a la comisaría 16 Metropolitana para denunciar el hecho. “Fuimos hasta el lugar y recogimos circuitos cerrados, a las 18:00 pudimos ubicar a los autores, pero ya no tenían el celular de la víctima”, detalló el comisario Daniel Téllez. Se presume que estos ya habrían vendido el aparato.

Carmen Regina Alvarenga, detenida.

Carmen Regina Alvarenga, detenida.

Víctor Manuel Franco Centurión, de 25 años, con antecedentes por lesión grave y robo agravado fue capturado junto con su novia Carmen Regina Alvarenga Sanabria, de 27 años, entre las calles Aztecas y Capiatán Job Von Sastrow, del mismo barrio capitalino.

Evidencias incautadas en poder de los detenidos.

Evidencias incautadas en poder de los detenidos.

En poder de los detenidos fue encontrada una pistola de plástico color negro, de juguete, con la cual intimidaron a la víctima. Se comunicó al fiscal de turno de la Fiscalía Barrial Nº 1.