Carlos Daniel Medina Garcete (27) y Daisy Carolina Rojas Cardozo, de 33 años, llegaron hasta una feria de ropas usadas, ubicada en Capiatá, donde comenzaron a elegir algunas prendas como cualquier otro cliente.
Sin embargo, al momento de pagar, algo no le cuadró al dueño. La pareja quería pagar cada prenda con un billete de G. 100.000 lo que le llamó la atención y al fijarse bien pilló que eran falsos y llamó a la policía.
La pareja se dio cuenta de que se le pilló y rápidamente subió a su auto Toyota Vitz, año 2010, color bordó, con matrícula número AASM345, y se dio a la fuga.
Una hora más tarde, fueron interceptados por una patrullera sobre la calle Sargento 1° Octaviano Maidana, en el kilómetro 20 de la Ruta PY02.
El comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 8va., habló con Telefuturo y comentó que la mujer tenía guardado los billetes dentro de sus prendas íntimas.
El hombre por su parte no tenía los documentos del auto, ni siquiera registro de conducir. Mientras que, la mujer figura en el sistema de la Policía Nacional con dos órdenes de captura por estafa y producción de documentos no auténticos.
Durante la intervención, se incautaron siete billetes de G. 100.000 falsos, dos celulares, una mochila y el vehículo.
Los detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja por realizar compras con billetes falsos. Ocurrió en la ciudad de Capiatá.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 29, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/mWFow17xcq
En marzo de este año, varias víctimas publicaron en las redes sociales videos de circuitos cerrados de cuando fueron estafados por esta pareja, alertando a la ciudadanía la manera en que operan.
Según indicaron, la mujer, para esconder su verdadera identidad, usa diferentes maquillajes peinados, corte de pelo y color del cabellos para no ser identificada.