25 abr. 2024

Pareja brasileña dijo que fue torturada y asaltada en CDE

La pareja tuvo que volver a pie a la frontera y por miedo, decidieron no denunciar ante la policía.

puenteamistad_0.jpg

La pareja no denunció el asalto que sufrieron en Ciudad del Este.

Una pareja, oriunda de Cutitiba, Brasil, relató que vivió momentos de terror el pasado miércoles, 24 de agosto, en Ciudad del Este. Los novios pretendían hacer compras, pero fueron asaltados y torturados, según relataron al medio brasileño Banda B.

La hija de la pareja contó que sus padres, de 56 y 57 años, llegaron el martes a un hotel en Foz do Iguaçu, donde se hospedaron, con intenciones de viajar al día siguiente a Ciudad del Este. El empleado del hotel les recomendó que fueran en camioneta a Paraguay, una vez que estaban en el Puente de la Amistad.

Se trasladaron hasta el sitio en un auto APP, el conductor les dijo que no podía pasar la frontera, por lo que bajaron y subieron a una camioneta para continuar el viaje. Según relató la joven, es normal que un turista suba a una camioneta, por lo que no sospecharon nada.

En ese rodado estaban una mujer y el conductor, todo marchaba normal, pero de repente, ya en el lado paraguayo, un motociclista les salió al paso y les indicó que se estacionen a un costado.

Pero la sorpresa de las víctimas, fue cuando la mujer que estaba dentro de la camioneta, golpeó a la señora y le puso un cuchillo en el cuello. Mientras que el conductor le amenazó con otro cuchillo al señor y el motoca, que tenía un arma de fuego, exigió al brasileño la entrega del dinero, que eran unos 4.000 reales (G. 5.400.000).

El asalto duró unos 20 minutos, todo ese tiempo dijeron que fueron torturados; les decían que bajen la cabeza. Tras el hecho, la pareja fue abandonada en una zona alejada de la frontera, donde les dijeron que tomen un taxi y volvieran a Brasil.

Como no consiguieron el taxi, pues no tenían dinero, la pareja tuvo que llegar a la frontera a pie y por miedo decidieron no denunciaron el hecho.