28 mar. 2024

Paraíso de la frutilla tiene su “Puente del amor”

Cuatro hermanos se juntaron para producir juntos frutilla en un “paraíso” que ahora se volvió un sitio bastante visitado.

Wilson Amarilla ideó un puente con decoración de frutillas al que llamó el “Puente del Amor”, en la granja donde produce esta fruta con sus tres hermanos en Nueva Alborada, Itapúa.

“Soy muy apasionado por la naturaleza, mi vida apunta siempre a lo natural y estando acá, cuidando los pastos verdes, las plantas, pensé en eso”, relató a EXTRA.

El puente mide cerca de 45 metros y en los bordes lleva una plantación en bolsas donde los visitantes están cara a cara con estas frutillas que están en plena temporada de cosecha.

Este lugar se llama el “Paraíso de la Frutilla” y recibe a decenas de familias. El acceso tiene un costo de G. 10.000, niños sin costo, que incluye un tour por las plantaciones bajo invernadero para aprender cómo es la producción.

“Los sábados y domingos tenemos muchísimas visitas, entonces cosechamos a primera hora, desde las 06:00 hasta las 08:00 lo que tenemos de fruta fresca y a partir de ahí habilitamos el predio y vendemos hasta que termine”, afirmó.

Este emprendimiento unió más a la familia ya que algunos estaban en el extranjero.

Este emprendimiento unió más a la familia ya que algunos estaban en el extranjero.

Itapúa Informa

El proyecto inició hace 10 años como producción netamente agrícola y actualmente da trabajo a los cuatro hermanos, más sus familias y los ayudantes que reciben a los visitantes.

“Lo que estamos implementando con nuestros chicos que van creciendo, mi hija, mi sobrina y mi sobrino, como es un emprendimiento en familia, ellos se encargan del tema de postres derivados de frutilla, para que el visitante que llegue, al menos si no le alcanza la fruta fresca, disfrute de un rico postre”, añadió Amarilla.

El circuito comienza con el “Puente del Amor” y de ahí pasa un sendero a la plantación tradicional de frutillas y los estanques donde se produce pacú y bagre. También hay paseo en canoa a G. 5.000 por persona.

Nueva Alborada se destaca por sus paisajes.

Nueva Alborada se destaca por sus paisajes.

Itapúa Informa

“Creamos el ‘Banco de la familia’ que es un banco de piedra donde los visitantes pueden llevar su tereré, sentarse y tomar mirando los pescados. Después tenemos un banco largo que llamamos el banco rústico más largo del mundo. Tiene 7 metros de largo y fácilmente puede pesar 20.000 kilos”, resaltó.

Cabe señalar que Nueva Alborada se encuentra a 35 kilómetros de Encarnación y es conocida por ser la capital de la miel de abeja.