19 abr. 2024

Paraguayos se ingenian y arman camioneta de 6 puertas

Los mecánicos de Pedro Juan Caballero se ganaron la admiración de los pobladores y de miles de brasileños por el llamativo rediseño del vehículo que crearon.

81659452_2120703408032568_1933815948511281152_n.jpg

La camionetaza que armaron es muy lujosa.

Una espléndida y lujosa camioneta Toyota Hulix de 6 puertas es la creación de un grupo de mecánicos de Pedro Juan Caballero que no solo dejó maravillados con su invento a los pobladores de la zona, sino a brasileños que a full ya están pidiendo comprar vehículos de este tipo.

El llamativo modelo largo de esta camioneta fue armado por los mecánicos del taller Álvaro Car S.A., de la ciudad norteña del país. Una vez que terminaron su ensamblaje se hizo de fama en Ponta Porã, Brasil.

Según el medio brasileño “En el Garaje”, los mecánicos mencionaron que la parte más complicada fue estirar la carrocería del modelo y crear refuerzos estructurales desde el interior, ocultos bajo la cubierta del vehículo y alargando el eje con nuevos puntos de apoyo entre la carrocería y el tren delantero.

Los paraguayos aparentemente son los primeros en la región en fabricar de forma casera este tipo de camionetas. En Asia, es común el uso de las camionetas tipo limusina, ya que se puede trasportar a más personas en la cabina.