Cuatro jóvenes universitarios paraguayos lograron posicionarse entre los 7 mejores del mundo en un certamen mundial de emprendimientos sociales con su proyecto de productos a base de mangos. Los compatriotas fueron reconocidos hoy en Londres y concursarán en la gran final a llevarse a cabo en Estados Unidos.
La competencia denominada Hult Prize, es una de las más famosas del mundo en estos rubros, además de ser una de las más exigentes con sus concursantes, esto quiere decir, que el proyecto presentado por los paraguayos fue brillante para que pase a la final. El premio es de 1.000.000 de dólares.
Gonzalo Martínez, Pablo Stagni, Ignacio Rotela y Juan Lovera (tres de ellos pudieron viajar), alumnos de la Universidad Católica, idearon este proyecto hace un tiempo a fin de industrializar el mango, fruta abundante en Paraguay, y de esta manera que varias familias carenciadas logren chulear a la pobreza.
Los universitarios estuvieron cinco semanas en Inglaterra trabajando duro, presentando a varios empresarios el proyecto de su producto con base en el mango.