Extra

Actualidad

Paraguayos en España hacen la Semana del Vori Vori

La competencia tendrá su gala final este domingo, con degustaciones y premios.

Un apetitoso concurso llevan adelante compatriotas residentes en España, en la primera edición de la Semana del Vori Vori, buscando promocionar la gastronomía nacional y los establecimientos en el viejo continente. La actividad comenzó el pasado lunes y tendrá su principal acto este domingo, día en que se realizará la entrega de premios y degustaciones.

La competición se desarrolla en la ciudad de Madrid, España. Según uno de los responsables, Catalino Gabriel Garay, la actividad se realiza junto con el Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya en España, aprovechando el frío y buscando una deliciosa manera de paliarlo.

Son cinco los bares pertenecientes a paraguayos que se encuentran compitiendo en la Semana del Vori Vori: El amigo, La cabaña, Lali, El buen sabor y El Lepo.

Otra competencia

Desde el 2017, también un grupo de paraguayos emprendió la Ruta de la Sopa Paraguaya, que celebró su tercera edición en Madrid, Barcelona y próximamente también se trasladará a Málaga y Bilbao. En ambos acontecimientos se elige el mejor plato de vori vori de Madrid y la mejor sopa paraguaya de cada ciudad.

Todo se lleva a cabo con el apoyo de la Asociación Cultural Paraguaya Roque Marangatu, que se encarga de las melodías guaraníes y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dejá tu comentario