24 abr. 2024

Paraguayos detenidos en España por narcotráfico y abuso de niños

Transportaban 2.065 kilos de cocaína entre 40 toneladas de carbón. El violador era buscado por la Interpol.

3575710w1033 (1).jpg

El paraguayo acusado por violación sería enviado a Argentina para responder ante la justicia.

lanacion.com.ar

Agentes españoles desarticularon hoy una red que traficaba droga desde Paraguay a España. Hubo 12 detenidos entre los cuales hay compatriotas.

Según los cables internacionales, escondieron 20.065 kilos de cocaína entre 40.000 kilos de carbón vegetal para que el cargamento pasara desapercibido.

Sin embargo, mediante la intervención de más de 100 líneas telefónicas y tras analizar casi 200 contenedores pudieron hallar la carga en el puerto de Algeciras.

La organización estaba liderada por dos familias cuyos principales miembros se encontraban en Brasil y Paraguay, informó la Policía y la Guardia Civil española.

Pero estos no fueron los únicos paraguayos en ser detenidos en los últimos días en el país europeo. El 14 de enero pasado, un compatriota de 28 años que era buscado por la Interpol fue arrestado.

Sobre él había una orden de captura por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en Argentina en el año 2012.

Supuestamente él tenía que cuidar a dos niños de 5 y 7 años pero abusó de ellos. La policía española lo localizó en la zona rural de Fuente Álamo, Murcia, y se aguarda los trámites de extradición.