26 abr. 2024

Paraguayos detenidos en Argentina por tiroteo y tráfico de drogas

Los compatriotas están vinculados a grupos de narcos que tuvieron un sangriento enfrentamiento el miércoles, en el que fallecieron tres personas.

Enfrentamiento.jpg

En varios barrios de Florencio Varela viven atemorizados de los paraguayos narcos.

Télam digital

Dos compatriotas fueron detenidos, ayer, en la ciudad de Florencio Varela, Argentina, en un allanamiento de la Policía Artinarcóticos del vecino país, tras el sangriento enfrentamiento entre narcos que ocurrió, el miércoles, en la zona y que dejó como saldo a tres muertos y un niño herido

En el operativo cayeron 4 sospechosos, entre ellos dos hombres de nacionalidad paraguaya. El tiroteo habría iniciado por una rivalidad entre los compatriotas conocidos como Rolando Martínez, alias el “Yaka” y su contrario, un hombre apodado “Tadeo”.

Según el medio Télam, son seis los narcotraficantes que estaban prófugos, entre ellos los mencionados anteriormente, cuatro de ellos lograron escapar nuevamente. En la zona todos les temen a los paraguayos por estar metidos en el negocio de las drogas.

Tras las pruebas de parafina, las autoridades mencionaron que ninguno de los detenidos fue el responsable de la muerte de las tres personas, no obstante tienen otros frondosos antecedentes. En el momento también hallaron en su poder 740 gramos de cocaína, 819 gramos de marihuana y 12 armas de fuego.

En el enfrentamiento murieron Milagros Saavedra (18), una vecina que se encontraba en la calle en el momento, Matías Larrosa (32), otro poblador y un tercero que no fue identificado. Un niño de 12 años está entre los heridos graves tras el “encuentro” a la balazos de los narcos.