24 abr. 2024

Paraguayo fue golpeado salvajemente en España

Su padre estará viajando mañana al viejo continente para poder cuidar del compatriota mientras dure su rehabilitación.

El compatriota Richard Drakefor quedó gravemente herido, luego de ser golpeado salvajemente en la mañana del domingo, en Barcelona, España, mientras iba a su casa, luego de asistir a una discoteca.

Francisco Chamorro, amigo de Richard, aclaró a EXTRA que el compatriota no tuvo ninguna discusión dentro de la discoteca el Coyote Disco, ubicada en Barcelona, como se divulgó en las redes sociales.

“Él salió de la discoteca y se fue caminando a su casa, en eso le atropelló un chico con patinete, no se sabe si fue con intención o no, pero le pegaron, le dieron una patada que lo dejó inconsciente”, comentó Chamorro.

Richard tiene una fractura craneal, los doctores le mantuvieron sedado el domingo hasta el lunes a la tarde. Luego bajaron la sedación y el chico respondió favorablemente, despertando de a poco. “Está recuperando la memoria, no se acuerda de lo que le pasó ni de algunas personas, pero los doctores nos dijeron que eso es normal”, indicó Francisco.

5326429-Libre-8708718_embed

El miedo que tenían fue que pudiera quedar con secuelas, pero hasta el momento está mejorando bastante, ya habla y mueve los brazos. Según Francisco, Richard dice que quiere volver ya al trabajo.

Por otra parte, desmintió que sus familiares, que están en Curuguaty, Canindeyú, quieran traerlo al país, debido a que surgieron rumores de que estaban pidiendo colaboración para poder trasladarlo. “Es todo lo contrario, acá con la colectividad paraguaya de Barcelona nos colaboramos para ayudar a su papá para que venga a cuidar de él y estaría saliendo de Paraguay mañana”, afirmó.