Actualidad

Paraguaya a la que le plantaron droga: "Ya estoy en mi casa, estoy bien gracias a Dios"

La compatriota estuvo 24 horas presa en el calabozo del aeropuerto de España. Tras lograr su libertad, agradeció a todos los paraguayos que la apoyaron.

Fany del Pilar Sosa Benítez, la compatriota que vivió un infierno por varias horas luego de que le plantaran drogas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, contó que hoy ya está en casa y que se siente más aliviada. Agradeció a todos los paraguayos que la apoyaron y a los medios de prensa que difundieron su caso.

"Ya estoy en mi casa, estoy bien gracias a Dios. Muchísimas gracias a todos , de corazón, en nombre de toda mi familia también", dijo Fany en video que ella misma grabó.

Tras varias horas de quedar presa en España, la mujer fue liberada ayer, luego de que la Policía Nacional descubriera un video donde se observan que fueron funcionarios del aeropuerto quienes metieron a escondidas los 23 kilos de cocaína en su maleta.

"Espero que esta experiencia sirva a la gente para tener mucho cuidado, no le deseo a nadie. Estar en la cárcel es algo horrible", señaló a Monumental AM Fany.

Contó que en la maleta que contenía la droga ella llevó yerba mate y algunas golosinas que compró de Paraguay, además de otros regalos que iba a darles a sus familiares que están allá. "Las tres maletas que llevé, no tenían problemas con el peso. Allá pesaba mucho y allí dije que aquí pasaba algo", comentó la mujer.

En cuanto a los funcionarios que le plantaron la droga, mencionó que su abogado se está encargando de todos los trámites de la posible denuncia que haría contra ellos.

"Pensé mucho en mí mamá, pensé en la familia, pero gracias a Dios tuve el milagro, también agradezco la ayuda de la prensa", alegó Sosa.

Hasta el momento, ya fueron detenidos cinco funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi, acusados de ser los responsables de plantarle la droga a la mujer.

Dejá tu comentario