Una mujer de 47 años, de nacionalidad paraguaya, fue asesinada por su expareja en Madrid, España. De acuerdo a una publicación del portal El País, la víctima fue encontrada ahorcada con un cable anoche en su domicilio en el distrito de Tetuán, luego de que sus amigos llamaran a emergencias a decir que no tenían noticias de ella.
El cuerpo de la mujer tenía signos de violencia. Los investigadores manejan el caso como violencia machista. El supuesto autor del hecho es su exnovio, de 44 años de nacionalidad cubana, quien la habría tenido secuestrada y luego la mató. El hombre ya fue detenido por la policía; tenía orden de alejamiento, pero no la cumplió.
De acuerdo a los intervinientes, la mujer estaba hablando por teléfono con un amigo, cuando llegó su expareja y comenzó a agredirla. La llamada no se cortó, por lo que el amigo escuchó toda la agresión y las amenazas previas al asesinato.
Los agentes accedieron al nombre y número del sospechoso, por lo que lo llamaron y le convencieron de entregarse. El hombre aceptó y se encuentra preso desde esta madrugada, a la espera de ser interrogado. El cuerpo de la mujer fue llevado a al Instituto Anatómico Forense para la autopsia.