Una pasajera paraguaya de 57 años murió la noche del sábado durante la inspección de un micro de larga distancia de la Receita Federal. El vehículo había salido de Foz de Iguazú con destino a Londrina, en el norte de Paraná.
La operación tuvo lugar en el municipio de Floresta, cerca de Maringá, cuando los fiscalizadores realizaban un control rutinario.
Según información del Jefe de Comunicación de la 9.ª Región Fiscal de la Secretaría de Hacienda Federal, José Antônio Bassoni, el vehículo fue trasladado a la estación de la institución en Maringá, donde los agentes realizarían la inspección. Durante la misma, los agentes detectaron movimiento dentro del autobús y notaron que una pasajera se sentía mal. La bajaron del vehículo y recibió atención médica inmediata.
Se llamó al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) e intentaron practicarle RCP, pero la mujer falleció en el lugar. Viajaba con su pareja. La causa de la muerte no se ha confirmado aún oficialmente, pero la mujer padecía diabetes e hipertensión.
La investigación sobre las circunstancias de la muerte continúa.