28 mar. 2024

Paraguaya cayó presa en Brasil por robar en departamentos

Vestía ropas de lujo para entrar a los condominos más caros sin despertar sospechas. Forma parte de una banda de 20 miembros.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 12.15.28 PM.jpeg

Tamara Romina Dimas, de 19 años.

En plena luz del día, una compatriota se hacía pasar por residente de los departamentos más lujosos en Brasil, para entrar a hacer sus fechorías. La joven paraguaya, identificada como Tamara Romina Dimas, de 19 años, fue pillada y quedó detenida.

Según lo publicado por los medios del vecino país, la chica cayó la semana pasada, tras ser descubierta cuando entraba a robar en un edificio de Vitória, Espírito Santo, Brasil. Las imágenes de CCTV del local muestran cómo la delincuente de 19 añosentró al condominio.

“Joven, bien vestida y blanca. Una combinación que no suele despertar sospechas en Brasil”, destaca el medio brasileño Globo.com. De acuerdo con lo manifestado por los efectivos policiales, ese es el método que usa para entrar a la residencias lujosas sin que el guardia la detenga. Una vez adentro, se metía en las habitaciones, en los pasillos no hay cámaras, por lo que aprovechaba para alzarse con joyas, dinero y otros objetos.

Cámaras de un edificio en Río de Janeiro registraron a la misma supuesta delincuente detenida en Espírito Santo, acompañada de un hombre, en el apartamento de una pareja de ancianos, en mayo de este año.

Tamara forma de una banda que tiene 20 miembros y suelen actuar de la misma forma para robar.