Actualidad

Paraguaya de 113 años venció al Covid-19

La misma reside en Mar de Plata, Argentina, y es la segunda personas en el mundo en recuperarse de la enfermedad.

Casilda Ramona Benegas de Gallego, una paraguaya de 113 años, que vive en Mar de Plata, Argentina, se convirtió en la segunda mujer más vieja en vencer al coronavirus. La primera es estadounidense-española María Branyas, nacida el 4 de marzo de 1907 y que ya tiene 114 años.

Según el portal La Verdad Online, la mujer vive en una residencia geriátrica del barrio Villa Primera, y en 9 días supero la enfermedad. Según su biznieta de nombre Mayra, la abue no presentó ningún síntoma y solo se dieron cuenta que todos estaban con el virus, luego de que la empleada manifestó los síntomas y al hacerse el hisopado, dieron positivo.

Ña Casilda nació en en departamento de Itapúa, el 8 de abril de 1907, se casó con un español y fue a vivir a Argentina, posteriormente a España, pero luego regresó a Argentina.

Actualmente la abue no ve ni escucha del todo bien, su bisnieta destacó que “siempre fue muy sana. Nunca tuvo nada. Hace unos años la mordió una gata y la llevaron a una clínica. Los médicos no podían creer que le tenían que abrir una historia clínica recién a los 111 años”, recuerdo.

Dejá tu comentario