26 abr. 2024

Paraguaya de 113 años que venció al COVID recibió vacuna rusa

La dona nació en la ciudad de Trinidad, Itapúa y vive en Argentina.

abuelita.png

Casilda Benegas de Gallego recibió la vcuna el martes.

Gentileza

Tiene 113 años, es considerada la mujer más longeva de la Argentina, pero es paraguaya. Casilda Benegas de Gallego contrajo coronavirus en diciembre del 2020, superó la enfermedad y este martes recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La abuelita nació en la ciudad de Trinidad, departamento de Itapúa y es nacionalizada argentina. La misma vive actualmente en un geriátrico de Mar del Plata y logró superar sin problemas la enfermedad.

Mayra, su bisnieta, contó a EXTRA que la abuela habla en guaraní y, aunque no recuerda mucho, le solía contar historias de cuando era chica.

“Y llegó el momento de la vacuna!!! Te bancaste el Covid como una campeona y ahora la vacuna. Sos todo! Te amo con todo mi corazón, me llenas de alegría y emoción! Y dale, que ya llegan los 114, carajo!”, publicó la joven en sus redes sociales.

Casilda es la segunda mujer más vieja en vencer al coronavirus a sus 113 años. La primera es la estadounidense-española María Branyas, nacida el 4 de marzo de 1907 y tiene 114 años.