24 abr. 2024

Paraguay echó a 12 rapais mientras Argentina expulsa a 3 paraguayos

Tres paraguayos fueron expulsados de Argentina mientras nuestro país echaba a 12 brasileños. En ambos casos, las deportaciones tienen relación con la droga.

01 expulsados.jpg

La Policía Federal brasileña vino a llevar a sus compatriotas.

La expulsión de 9 hombres y tres mujeres al Brasil se concretó a través de Migraciones de Pedro Juan Caballero. Todos estudiaban medicina en la capital del Amambay y estaban detenidos desde el sábado 6 de abril, tras una larga fiesta con drogas, alcohol y música a todo volumen, lo que generó la protesta de los vecinos y llegó la policía.

Los universitarios fueron entregados a agentes de la Policía Federal del vecino país, que los traslado hasta la población vecina de Ponta Porá. Los mismos tienen prohibición de volver a ingresar al territorio paraguayo. Para la expulsión, las autoridades paraguayas alegaron que los jóvenes no tenían la documentación migratoria en regla.

Fin de carrera. Los 12 estudiantes brasileños de Medicina fueron echados de nuestro país y tienen prohibición de volver a entrar.

Fin de carrera. Los 12 estudiantes brasileños de Medicina fueron echados de nuestro país y tienen prohibición de volver a entrar.

Anteriormente, nuestro país solo había expulsado a narcotraficantes como Marcelo Piloto y Thiago Ximénes (“Matrix”), siendo la primera vez que son expulsados jóvenes estudiantes.

Paraguayos con droga

Por otra parte, ayer miércoles, tres paraguayos fueron echados del territorio argentino a través de Migraciones de la provincia de Misiones. Los compatriotas, que tienen causas por narcotráfico, fueron trasladados a través del puente Encarnación-Posadas. Igual que en el caso anterior, los deportados tienen prohibido volver a la Argentina.

La nueva política migratoria del presidente Mauricio Macri ha empezado a expulsar a centenares de paraguayos y supuestamente la medida puede afectar a más de mil en el corto plazo (ver más casos recientes en los artículos relacionados, abajo)

Embed