19 may. 2024

Papá quiere reconocer a su hijita pero la mamá no le deja, denunció

La nena ya tiene dos años y él solo la pudo ver tres veces. La mujer le pidió hasta dinero a cambio de acceder a su pedido, según dijo.

535953_117642.jpg

La defensora de la Niñez explicó que en este caso el papá debe iniciar un juicio de desconocimiento o impugnación de filiación.

Foto de ilustración

Desde hace dos años, Antonio Insaurralde (33) viene suplicando a la mamá de su hija poder reconocer a la criatura que tienen en común. Sin embargo, la joven de 24 años, supuestamente, no le permite.

El hombre contó a EXTRA que tuvo varios encuentros amorosos con la chica, quien ya tenía dos hijos (ambos de distintos papás) y quedó embarazada de él. Desde que supo que iba a ser padre, comenzó a ayudarla económicamente, pero un mes antes de que nazca el bebé, ella se enamoró de otro, con quien se fue a vivir.

“Yo le dije que quiero que mi hija lleve mi apellido y me dijo que así va a ser, pero ya pasaron dos años y ni siquiera me deja ver a mi hija. Alguien me dijo que el papá de su segundo hijo ya reconoció a mi nena, por eso es que pido ayuda para lograr que mi hija lleve mi apellido”, dijo el hombre, que se dedica a la colocación de pisos.

Le pide plata

La mujer incluso le llegó a pedir G. 10.000.000 supuestamente para comprar la casa de su hermano; a cambio, ella iba a dejar que él reconozca a la niña, pero eso no sucedió. “Yo no sé si realmente compró la casa o le dio a su pareja, pero después de eso no volvió a escribirme, pero sí me enteré que se dejó del tipo porque le pegaba”, dijo Antonio.

Actualmente, la joven está viviendo en Capiatá con su nueva pareja, pero aun así él no puede ver a la nena, que tiene 2 años. “Yo mensualmente le mando plata, ahora por ejemplo me dijo que está enferma y que necesita dinero, le giré G. 350.000, pero cuando le hablo sobre reconocer a mi hija, ella deja de responder”, lamentó.

El señor fue hasta la Defensoría de Luque, ahí le indicaron que debe acudir a la Defensoría de la ciudad donde vive la pequeña.

“Por cuestiones de trabajo casi no tengo tiempo, además, no conozco la zona, pero voy a averiguar dónde queda y voy a ir a gestionar para que mi hija lleve mi apellido”, alegó.

Quiere verla

El hombre aseguró que no quiere separar a su hija de la mamá, sino reconocerla y pasar tiempo con ella al menos cada 15 días. “Yo no quiero que mi hija crezca pensando que no la quiero. Siempre estoy pendiente de ella para que nada le falte y estoy seguro de que es mi hija”, indicó el señor.

La mamá está trabajando como niñera, según contó Antonio.