Mientras Ángela Caballero (23) se debate entre la vida y la muerte, su mamá Gloria Salinas de Caballero (38) fue llevada ayer hasta su última morada, víctima de la furia de su exyerno Joel Colmán (27).
El joven le dio dos certeras puñaladas en la espalda a la abuela de su hija de dos años. No contento con eso, atacó a cuchillazos sin piedad a su excuñada.
Hoy Ángela deberá luchar por sobrevivir a la tragedia. El motivo: la pelea del muchacho por la tenencia de la criatura con su ex, Sandra Caballero, quien quedó huérfana de madre a raíz del suceso. Con sentimientos divididos,
Doña Crescencia Esquivel, tía de la fallecida, contó que la angustia no terminó con la detención de Colmán. “El papá de ese muchacho ahora amenaza a toda la familia”, contó en la 1080 AM.
La mujer se encuentra cuidando de Ángela en el Hospital de Trauma, de Asunción, y en medio del llanto exigió a la fiscala Sandra Ledesma que haga justicia. “Hay temor en la familia”, reconoció.
Burocracia
“Yo me llegué a ir a la Defensoría Pública para asesorarme, porque él (por Joel) quería quitarle la criatura a su mamá”, contó.
Se iba a realizar una audiencia de conciliación donde se definirían los días de visitas. “En la Defensoría nos dijeron que le tenían que llevar un escrito y que ella tenía que responder. Ese escrito esperamos toda esta semana y no llegó, por culpa de eso pasó todo”, sentenció. El procesado por feminicidio no declaró aún, ya que no cuenta con un defensor, según informaron desde la Comisaría 8va. de Tacuara, distrito de San Pedro, lugar donde ocurrió la tragedia.