24 abr. 2024

Papá de Pecci: “Me decía ‘no te preocupes’ cuándo han matado a un fiscal”

Fiscales, familiares, amigos y ciudadanos autoconvocados marcharon esta tarde por “la valentía y el coraje” del fiscal Marcelo Pecci. Piden justicia por su muerte.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 5.47.56 PM.jpeg

Francisco Pecci pidió justicia para su hijo.

Foto de ÚH: Fernando Calistro.

Con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas, don Francisco Pecci, papá del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el martes, contó cómo era su hijo en su profesión y su vida personal, a quien describió de antemano como una persona honesta e intachable.

“Él me decía no te preocupes cuándo han matado a un fiscal”, resaltó el hombre de 83 años, devastado por la muerte de su hijo. “Es difícil cuando la narcopolítica se mete en el país y que sea a nivel internacional”, remarcó en su discurso Francisco.

“Marcelo era muy especial, muy ordenado. Quiero decirles a todos gracias, en nombre mío y mis familiares, lo vamos a extrañar. Será considerado un patriota más”, aseguró el papá frente a la multitud que marchó hoy para pedir justicia hasta el Panteón de los Héroes.

El papá alegó que el único consuelo que tiene es que Marcelo se ha ganado un lugar en la patria. “Es un mártir, un héroe”, dijo.

Fiscales, funcionarios del Ministerio Público, familiares, amigos y ciudadanos autoconvocados marcharon esta tarde “por la valentía y el coraje” de Marcelo Pecci.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1525233309520912385