18 abr. 2024

Papá cobraba a una pareja que abusaba de su hija de 7 años

Hay cuatro detenidos, entre ellos la mamá quien sabía que su hija sufría de abuso sexual, pero no denunció.

Guia-abusos-Generalitat (1).jpg

Una vecina se percató de lo que hacían con la niña y denunció el abuso sexual.

Un terrible caso de abuso sexual ocurrió en Ciudad del Este. Una niña de 7 años contó que su propio papá le dejaba en la casa de una pareja que abusaba de ella. Según la víctima, su padre recibía una gran cantidad de dinero.

La fiscala Vivian Coronel ordenó ayer la detención de 4 personas por la violación de la niña, luego de confirmar el hecho a través de Victimología del Ministerio Público.

Los detenidos son los propios padres de la niña; la madre es sospechosa de haberse enterado de la violación y no haberlo denunciado, mientras que el padre supuestamente recibía dinero por parte del violador.

Los otros dos detenidos son los dueños de la vivienda donde vivían la víctima y sus padres. La concubina del abusador también mantuvo relaciones con la víctima, conforme con los antecedentes.

El caso fue denunciado por una persona que se percató del hecho, lo que permitió que la unidad fiscal especializada pudiera realizar el seguimiento al hecho acompañados por agentes de la Interpol.

La niña fue entrevistada por sicólogas del Ministerio Público y reveló que fue violada. Una hermana de la víctima que tiene 4 años también fue sometida a una inspección por parte de la Fiscalía, para tratar de determinar si también sufrió agresión sexual por parte de los ahora detenidos.

Los abusos ocurrían cuando el papá se iba a trabajar y dejaba a la niña con la pareja que abusaba de ella en reiteradas oportunidades.

Los padres afirmaron ayer que fueron amenazados por el propietario de la vivienda, luego que se enteraron de que su hija fue violada.

https://twitter.com/AM_1080/status/1621069492351533056

Abuelo detenido por abusar de su nieta

Un hombre de 69 años fue detenido e imputado por abuso sexual de su nieta, luego de que la víctima confirmara a través de la Cámara Gesell que su abuelo la sometía cuando tenía 8 años de edad, en el año 2014.

La afectada actualmente tiene 17 años y confesó el año pasado a sus padres que su abuelo la había manoseado inicialmente hasta llegar a someterla. El fiscal Demetrio Bareiro allanó el martes último una vivienda en el distrito de Los Cedrales, donde detuvo al violador.

El hecho fue revelado por la adolescente a sus padres, con quienes se encuentra viviendo en la Argentina. Los progenitores intentaron denunciar el caso ante la Justicia del vecino país, pero recibieron la indicación que debían hacerlo en el Paraguay, por lo que resolvieron denunciar el caso ante la Fiscalía de Presidente Franco en el mes de noviembre pasado.