26 abr. 2024

Papá de beba internada por dengue se ofrece para limpiar patios

La familia de la recién nacida viajó de Caaguazú hasta el Ineram. “Vinimos nandi vera”, dijo el papá.

beba-internada.jpg

La beba estuvo casi dos días a la espera de una cama de terapia.

Caaguazú Noticias Digital

Una recién nacida está internada en el Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Amiente “Juan Max Boettner”) por un cuadro grave de dengue.

Los padres dejaron todo en Caaguazú para viajar y salvar la vida de su hija de apenas 19 días. Don Ismael Zaragoza contó que está dispuesto a trabajar en lo que sea, limpiando patios, por ejemplo, para costear la estadía en la capital, ya que no saben cuándo saldrá de alta la pequeña y son una familia de escasos recursos.

“Vinimos nandi vera, ore po ore akã ári (con las manos sobre la cabeza), pero puedo limpiar patios o vender caramelos”, expresó en contacto con EXTRA.

El papá contó que la beba estaba internada en el Hospital Distrital Inmaculada Concepción, de Caaguazú, y que el jueves ya les dijeron que necesitaba ir a terapia intensiva, pero ahí no había.

Los padres pidieron auxilio a todo el mundo y acudieron a la prensa local, y ayer a la mañana se logró el traslado al Ineram. “Gracias a Dios ya llegamos y tenemos esperanza de salvar a nuestra hija”, manifestó.

Para ayudar a la familia, contactar al teléfono (0983) 291-771.