Tomados de la mano en una ronda de oración familiar, Ana Jiménez (31) dio el primer paso hacia su sueño más grande: tener una casa propia, en Guayaibí, San Pedro.
La mamá de dos niños, que trabaja como playera en una estación de servicios en Ciudad del Este, compartió su alias en redes sociales para recibir transferencias solidarias, y gracias a la publicación en EXTRA, ese pedido tocó miles de corazones.
“Te agradecemos Señor por darnos esta oportunidad. Bendice a todas las personas que cooperaron para esta construcción. Es una promesa que esta será un gran hogar”, dijo el papá de Anita, antes de la palada inicial.
El momento fue grabado y compartido en redes sociales y emocionó a un montón de personas que siguen de cerca el objetivo de la señora.
Hasta ahora, Ana logró juntar G. 14.118.431. Con esa plata compró ladrillos, bolsas de cemento, arena, piedritas y otros materiales esenciales. Sus propios hermanos y su papá, que son albañiles, se pusieron manos a la obra.
Sus seguidores le envían desde G. 2.000. Algunos conocidos, compañeros y clientes que valoran su esfuerzo llegaron a aportar hasta G. 500.000. Cada colaboración suma en este sueño de tener un techo digno para su familia.
Por ahora, sus dos hijos de 7 y 10 años viven con sus abuelos, ya que ella alquila una pieza cerca de su trabajo y no se sentía tranquila dejándolos con una niñera.
Ana no está sola en esta lucha. Sus jefes también la están acompañando, y le prometieron trasladarla a una sucursal en Santaní cuando la obra culmine.
Su objetivo es construir una pieza con baño, y si el presupuesto alcanza, hacer una ampliación. “Este es el comienzo de una vida nueva, llena de esperanzas”, dijo con una sonrisa que brillaba más que el sol en Guayaibí.
Las personas que deseen colaborar pueden transferir su aporte con el alias de cédula de identidad 6386406. Si querés ayudar de otra manera escribí al (0981) 008-692.