26 ene. 2026

Pakistaní asesinado en un asalto fue “torturado” por media hora

La Policía maneja dos hipótesis, pero la segunda línea investigativa tiene a exmilitares que le asaltaron hace tres años y terminaron presos. Llama la atención la violencia con que actuaron contra el extranjero.

Fachada de la casa.png

Facahada de la casa donde ocurrió el mortal asalto con toma de rehén en barrio Kennedy de Capiatá.

Monumental AM

Un violento asalto con toma de rehenes terminó con un empresario asesinado en el barrio Kennedy de Capiatá.

La víctima fatal fue identificada como Asad Ahmed, de 57 años, de nacionalidad pakistaní.

El Crio. Héctor Espínola, jefe de la Comisaría local, dijo a Monumental 1080 AM que el pakistaní había sido invitado por su amigo y socio comercial, Farid Matsuda, un ciudadano japonés, a su quinta para cenar.

El uniformado relató que después de comer todo, entraron dos personas encapuchadas y armadas con pistolas 9mm, con voz de asalto, ordenaron “cuerpo a tierra”.

Uno de los asaltantes exigió al empresario japonés el dinero de la caja fuerte. Cuando este se disponía a retirarlo, escuchó gritos en la sala; aparentemente, el ciudadano pakistaní discutió con el otro hombre armado, pero no le disparó, sino que terminó apuñalado.

Lo raro es que “el apuñalamiento fue con saña y rabia: recibió entre 12 y 15 puñaladas”, según detalló el comisario.

En el caso hay dos fuertes hipótesis: El primero, según una tercera persona, Verónica González (25), pareja del japonés, que discutieron porque le vio la cara. Sin embargo, surgió una segunda línea investigativa.

Hace 3 años, el pakistaní fue víctima de otro robo, donde tres militares en actividad asaltaron su local; uno quedó paralítico y dos fueron condenados y dados de baja. “Supuestamente ya se encuentran afuera (línea investigativa que siguen) Porque apuñalar 15 veces para robar G. 7 millones, no da”, dijo Espínola.

Logística

Las víctimas describieron a los hombres como uno corpulento y alto y al otro de más baja estatura. Ambos estaban con chalecos antibala y pasamontañas. De la caja fuerte se llevaron los G. 7.000.000, dos celulares iPhone, dos de la marca Samsung y una camioneta Mazda CX5.

Antes de huir, los malevos encerraron en el baño a la pareja. Los asaltantes también se llevaron todas las cámaras de seguridad.

Los empresarios son parte del rubro motor.