27 abr. 2024

Pa’íma he’i: “No le digan NO a la esposa”

Consejo para maridos se hizo viral. En todas las parejas toca negociar, menciona psicólogo.

WhatsApp Image 2021-09-25 at 11.25.56 AM.jpeg

El sacerdote ya hacía videos hace tiempo, pero con Tik Tok fue alcanzando más vistas y su comentario sobre las relaciones de pareja generó más polémica.

El padre Alberto Rodríguez, más conocido como pa’i Piter, lleva sus reflexiones ahora también a la plataforma de videos Tik Tok.

Su contenido más reciente fue sobre una pareja que se separó porque el marido siempre respondía que no a todo lo que su señora le pedía, y su reflexión causó furor.

“La esposa le dice ‘yo quiero hacer un quincho aquí en esta parte de la casa’, el marido le dice ‘no, vamos a hacer el quincho en la otra parte’.

La esposa le dice ‘yo quiero pintar de rosado la casa’ y él le dice ‘no, vamos a pintar de celeste’.

Ella le dice ‘yo quiero ir a pasar la Navidad con mamá’ y él le dice ‘no, te vas a ir en Año Nuevo’”, contó el sacerdote.

A eso le llamó “hacer mal los deberes” por hacer sentir a la mujer en una “jaula de oro”, con comodidades pero sin libertad. Recomendó a los hombres dejar que su pareja tome las decisiones por ser más juiciosas.

“El hombre lo único que tiene que hacer es darle mucho cariño, muchos besos, mucha alegría a la esposa y la esposa te va a dar amor, alegría, felicidad, te va a dar todo lo que vos querés, mi querido hermano”, remató el actual vicario parroquial de Areguá.

Su reflexión en Tik Tok tuvo más de 87.000 reproducciones, 5.718 “me gusta” y se compartió más de 1.600 veces. Este mismo video también tuvo amplia repercusión en su página e Facebook. Las doñas fueron las que más se mostraron de acuerdo con lo que dijo.

Algunos varones dejaron su comentario preguntando qué pasaba con lo que decía la Biblia sobre que el hombre debe ser la “cabeza del hogar”.

El consejero de parejas Germán Morán, que además suele organizar encuentros para solteros, dijo a EXTRA que no se trata de decir que sí a todo, pero que en una pareja hay que aprender a ceder.

“El secreto es la comunicación, hablar y decir ‘me gusta’ o ‘no me gusta’, ‘cambiemos esto’ y también uno tiene que cambiar, no solamente la otra persona”, mencionó.

Indicó que es difícil educar en este sentido a varones y mujeres, por la cultura machista. “De más grandes hay una tendencia de que más hombres tienen este problema de comunicación, de no querer ceder”, dijo.

Negociación

“Cada pareja es un mundo pero a la pareja tampoco le podés decir todo que no, ni todo que sí, hay que ir negociando. La pareja es una negociación siempre. El tema es la comunicación”, dijo el consejero de parejas Germán Morán. Dijo que a los hombres les cuesta más ceder.