28 mar. 2024

Pa’i de Yaguarón murió de COVID-19

El sacerdote estuvo internado en grave estado por COVID-19, en el Hospital Nacional de Itauguá. Su comunidad religiosa hizo una misa de cuerpo presente.

pa'i Basabe.jpg

El pa’i Daniel era muy querido en su comunidad. Falleció a consecuencias del COVID-19.

El pa’i Daniel Basabe Palma falleció a los 55 años víctima de COVID-19. El sacerdote estaba en la parroquia San Buenaventura de Yaguarón.

Según informaron desde la comunidad religiosa, el cura estuvo internado en grave estado en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se confirmó su muerte este miércoles a las 22:00.

Los feligreses lamentan la pérdida de pa’i Basabe ya que consideran que hizo mucho por su comunidad. Esta mañana, en su querida parroquia se realizó una misa de cuerpo presente para despedirlo y fue acompañado hasta su última morada en el cementerio local.

Era Secretario Ejecutivo de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP). Anteriormente estuvo en las parroquias de Mbujapey, Acahay, Ybycui, Quyquy`o, Maria Antonia. Se desempeñó además como formador, en el Seminario Mayor Nacional durante los años 1997 y 1998. Estudió Diplomado en Pastoral Bíblica y Catequística, en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Colombia.

Leé también: Vacunarán a abuelos de más de 70 años desde el sábado