20 abr. 2024

Pa’i pide en su homilía que narcopolíticos sean castigados

“Que se dediquen nomás ya a ser narcos”, dijo el Presbítero Blas Arévalos.

Blas Arévalos.jpg

Presbítero Blas Arévalos se encargó de la homilía en el tercer día del novenario.

En el tercer día del novenario de la Virgen de Caacupé, un fuerte mensaje tiró el encargado de la homilía, el Presbítero Blas Arévalos, rector del Santuario Diocesano Virgen del Paso de Itapé.

Tras los escándalos que involucraron a políticos paraguayos con el narcotráfico y lavado de dinero, como la exdiputada Cynthia Tarragó, el expresidente Horacio Cartes y el diputado Ulises Quintana, el tema central de reflexión, y más aplaudido en la capital espiritual, se refirió a la narcopolítica.

“La justicia debe ser implacabale con los ladrones, asaltantes y narcotraficantes porque estos son los que corroen la base moral y jurídica de una nación joven que quiere ser democrática. Tenemos la narcopolítica, que ensucia, debilita, atropella la vida de una nación, de una sociedad”, expresó.

Continuó diciendo que los políticos que buscan hacerse de dinero deben dejar de perder tiempo y dedicarse exclusivamente a ser narcos, porque la política tiene que buscar el bien de la gente. “El pueblo está contento cuando vemos en las noticias que caen estos criminales”, sentenció.

Contra la ideología de género

Otro momento intenso fue cuando se refirió al aborto y a la ideología de género. “Que sea claro, cada uno nacemos hombres o mujeres, no podemos dudar. Si te ponés la pollera de tu hermana y te queda bien, podés decir que sos mujer, pero che rejape. Así nos quieren enseñar engañando en escuelas y colegios a tus hijos y a tus hijas. Itavypama ko’ã (estos están locos)”.

Señaló que el aborto, al ideología de género y el imperialismo solo están tras el dinero y pidió a las autoridades que “no aprueben leyes que van contra la familia”.