28 mar. 2024

Pa’i mau llevó a joven para monja, pero ahora viven juntos

Los padres piden ayuda para recuperar a la hija. “Le lavaron el cerebro”, lamentó la madre.

Pa'i falso.jpg

¡Atención! Pedro Fabián Ramírez Gamarra no es sacerdote católico.

Gentileza

Pedro Fabián Ramírez Gamarra (21), quien se hace pasar por sacerdote para engañar a la comunidad esteña, ahora fue denunciado por los padres de una joven por llevarla bajo engaños.

Un matrimonio se acercó hasta la sede del Ministerio Público para ver qué se puede hacer contra el hombre.

Según relataron los padres, el falso pa’i llegó un día a la casa y les convenció a todos de que iba a llevar a la hija menor, de 19 años, a un convento para que sea monja. Quedaron satisfechos con la propuesta, ya que son muy devotos de la vida religiosa. Grande fue la sorpresa cuando se enteraron de que al final ahora tienen una vida amorosa y viven en la casa de su otra hija de 27 años.

Don Aníbal González, dijo al portal CDE Hot que Pedro Fabián convenció a la hermana mayor de Liz para que los alojara en su vivienda, ubicada en el Km 30 de Minga Guazú, para que puedan vivir juntos.

En varias ocasiones llegaron hasta la casa para intentar hacer que la jovencita vuelva con ellos, pero fueron echados del lugar. Incluso pusieron una orden de alejamiento contra los padres, por lo que ahora no pueden acercarse a unos 300 metros.

Don Aníbal y su esposa claman que la justicia pueda ayudarlos a que su hija vuelva con ellos, considerando que fue engañada por el falso religioso.

“Le lavaron el cerebro. Él hizo algún trabajo de brujería, magia negra”, expresó la señora.

El pasado 4 de octubre, la diócesis de Ciudad del Este advirtió a los católicos de la zona que estén alertas ante la presencia de Ramírez Gamarra. El sujeto incluso habría usado la vestimenta de los sacerdotes para realizar sacramentos y adelantaron que esos actos son nulos ante la Iglesia Católica.

Embed

También indicaron cómo actuar en caso de sospechar que un cura es falso. “Los falsos sacerdotes ofrecen ‘sus servicios’ como ‘misas’ y ‘sacramentos’ y suelen entregar tarjetas de presentación para ser contactados. Viven del ingreso por estas ceremonias y a veces piden donaciones para hogares u orfanatos que no existen. En caso de dudar de un sacerdote, se le debe pedir su credencial y se debe acudir a la parroquia local para preguntar si está autorizado para celebrar misas o sacramentos”, dice el comunicado firmado por Monseñor Guillermo Steckling.