29 mar. 2024

Pagarán aguinaldo a los trabajadores que fueron suspendidos

Al menos 100 mil trabajadores formales tendrán entre G. 137 mil y G. 1.096.000 de compensación.

Conferencia de prensa mburuvicha roga.jpg

Carla Bacigalupo y Andrés Gubetich dieron el anuncio oficial de una compensación económica a los suspendidos.

Gentileza

La ministra del Trabajo Carla Bacigalupo anunció que el presidente Mario Abdo dio el “ok” para que los suspendidos de sus puestos laborales reciban una compensación adicional. Y así también lo hizo el propio presidente a través del Twitter.

Embed

Según explicó este beneficio tendrán los trabajadores que fueron cesados desde marzo a diciembre.

Nota relacionada: Para cobrar el Pytyvõ 2.0 hay que ser contribuyentes

“Esta compensación se calcula al tiempo en que estuvo suspendido el trabajador y va desde un mes hasta ocho meses. Y las sumas van desde G.137 a G. 1.096.000", explicó.

La secretaria de Estado explicó que desde el inicio de la pandemia se han dado 480 mil pagos, incluyendo 25.000 personas que recibieron el pago por aislamiento preventivo y por reposo de coronavirus.

“Actualmente tenemos 16.000 suspendidos que son principalmente del sector gastronómico, sector educativo privado. Estamos trabajando para ampliar la Ley de Emergencia para enero, febrero y marzo del 2021", adelantó Bacigalupo.

Por su parte, el presidente de IPS, Andrés Gubetich informó que este viernes o el lunes, ya se estarían habilitando este noveno pago al sector formal y que este pago recibirán unos 100 mil trabajadores.