29 mar. 2024

Pagan dos pasajes para que nadie viaje a su lado

Viajes al interior en modo COVID-19. Reforzados son los cuidados que toman los pasajeros.

terminal
Desde el viernes hasta el lunes, unas 65 mil personas ya viajaron al interior para pasar las fiestas, el número es mucho menor comparado al del año pasado, que por día viajaban 50 mil personas, según mencionó Peña.

Foto: Daniel Ñamandú

En la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) ya se siente el espíritu navideño, pues todos los días los viajeros van llegando a sus instalaciones para conseguir un boleto que les lleve a su valle, teniendo en cuenta las recomendaciones para evitar los contagios del COVID-19, pero algunos ya van al extremo comprando dos asientos para una sola persona.

Según explicó Jorge Peña, director de la TOA, algunas personas compran dos boletos por más de que solo él o ella vaya a viajar. “Esto hacen como medida de protección para no tener contacto con otras personas y así prevenir el contagio del COVID-19 ya que estamos en pandemia”, afirmó.

Con respecto a si está permitido o no hacer esto, mencionó que las empresas trabajan por boletos vendidos. “Si la persona pagó por ese asiento, tiene el ticket y no quiere que nadie se siente, se debe respetar, no está prohibido”, aclaró.

Raquel Franco, una de las vendedoras de pasajes dentro de la Terminal, dijo que esto sucede más con las empresas de transporte de larga distancia, como Nuestra Señora de la Asunción, “aunque hay otras empresas también, pero hacen solo a veces”, dijo.

Por otra parte, Peña mencionó que están reforzando los controles para que los visitantes cumplan con el protocolo sanitario, como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el control de temperatura. “También estamos recomendando que solo los viajantes entren a la terminal para evitar aglomeración en la sala de espera, pero queda a criterio de cada uno, ya que algunos sí o sí deben de estar acompañados”, apuntó.

Denuncia

Desde la Dinatran, avisaron que hasta 16 pasajeros parados pueden viajar en los pasillos de los micros convencionales y 6 en minibuses. En el caso de que no se cumpla, las personas pueden denunciar al (0984) 764 200.