COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7200
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
25.8º C

Actualidad

"Padrillo Republicano" fue condenado: "Como nena lloró", dijo la diputada Celeste Amarilla

La diputada Celeste Amarilla había demandado al Padrillo Republicano por un audio donde trató de ladrón a su finado marido.

Un año y seis meses de cárcel recibió como condena Hirán Delgado, más conocido como el "Padrillo Republicano", por haber denigrado al finado marido y correlí de Celeste Amarilla, Flanklin "Anki" Boccia, a quienes acusó de robar plata del Estado.

Aunque el padrillo no vaya a pisar la cárcel, pues al ser muy baja la condena se le da suspensión condicional con una serie de normas de conducta; la diputada liberal celebró la condena en sus redes sociales asegurando que el fallo ya está y el hurrero tendrá un antecedente por "delincuente".

https://twitter.com/CelesteDiputada/status/1570571194159726593

La legisladora contó a sus seguidores que le temblaban las manos cuando se estaba leyendo la sentencia, pero que no lloró como en una audiencia anterior. Aunque lo trató de "macho" en respuesta a comentario, Celeste lanzó un comentario machista en su red, "como nena lloró", le bajó.

celeste.jpg

En contacto con la 1020 AM, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la legisladora indicó que apelarán la sentencia debido a que el juez no estableció la composición por el daño ocasionado en la sentencia, por lo que pedirán que se restablezca para obligar al hurrero colo'o a pagar G. 100 millones a Amarilla.

La demanda se inició con los famosos audios del "Padrillo" entre el 2017 y el 2018, donde siempre tiraba al final la frase ‘y lo digo yo el Padrillo Republicano’. En sus audios despotricaba y ofendía al rollo opositor a su partido, supuestamente por plata. Se lo vinculaba especialmente al expresidente de la república Horacio Cartes.

El "Padrillo Republicano" fue hallado culpable por calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto.

Dejá tu comentario