25 abr. 2024

“Padrillo Republicano” fue condenado: “Como nena lloró”, dijo la diputada Celeste Amarilla

La diputada Celeste Amarilla había demandado al Padrillo Republicano por un audio donde trató de ladrón a su finado marido.

Un año y seis meses de cárcel recibió como condena Hirán Delgado, más conocido como el “Padrillo Republicano”, por haber denigrado al finado marido y correlí de Celeste Amarilla, Flanklin “Anki” Boccia, a quienes acusó de robar plata del Estado.

Aunque el padrillo no vaya a pisar la cárcel, pues al ser muy baja la condena se le da suspensión condicional con una serie de normas de conducta; la diputada liberal celebró la condena en sus redes sociales asegurando que el fallo ya está y el hurrero tendrá un antecedente por “delincuente”.

https://twitter.com/CelesteDiputada/status/1570571194159726593

La legisladora contó a sus seguidores que le temblaban las manos cuando se estaba leyendo la sentencia, pero que no lloró como en una audiencia anterior. Aunque lo trató de “macho” en respuesta a comentario, Celeste lanzó un comentario machista en su red, “como nena lloró”, le bajó.

5311012-Libre-349875025_embed

En contacto con la 1020 AM, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la legisladora indicó que apelarán la sentencia debido a que el juez no estableció la composición por el daño ocasionado en la sentencia, por lo que pedirán que se restablezca para obligar al hurrero colo’o a pagar G. 100 millones a Amarilla.

La demanda se inició con los famosos audios del “Padrillo” entre el 2017 y el 2018, donde siempre tiraba al final la frase ‘y lo digo yo el Padrillo Republicano’. En sus audios despotricaba y ofendía al rollo opositor a su partido, supuestamente por plata. Se lo vinculaba especialmente al expresidente de la república Horacio Cartes.

El “Padrillo Republicano” fue hallado culpable por calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto.