25 abr. 2024

Padres quieren rajar a la ex de Lugo de la dirección de un colegio

Los alumnos realizaron hoy una protesta con globos, carteles y banderas. Le acusan a la directora por la falta de agua, falta de docentes y de limpiadoras.

fotoefectos.com__final_7100029975302483047_.jpg

Los estudiantes exigen que el MEC intervenga.

Luque Noticias

“Fuera Hortensia”, “Queremos rendición de cuentas” y otros mensajes rezaban los carteles de los estudiantes del Centro Educativo Hermann Gmeiner de Luque que protestaron esta mañana.

Ellos y sus padres piden que se le eche de su cargo a la ex de Lugo, Hortensia Morán, por supuestos malos manejos administrativos en la institución en su cargo como directora.

Según las denuncias expresadas al medio local, Luque Noticias, la institución no cuenta con docentes de guaraní, no tienen acceso a agua potable y no tienen limpiadoras.

Además, mencionan que varios docentes llevaron los rubros de la institución, entonces los grados y cursos quedaron con sobrepoblación de estudiantes.

Los padres indicaron que les cobraron por matrícula G. 250.000 y que no observan mejoras en los pabellones que están por derrumbarse.

Hortensia Morán fue la tercera mujer que aseguró tener un hijo de Fernando Lugo mientras él era Presidente. Las primeras dos fueron Viviana Carrillo, cuyo hijo sí reconoció y Benigna Leguizamón.

La prueba de ADN con Hortensia Morán dio negativo aunque ella escribió un libro sobre cómo le conoció a Lugo titulado “El pastor mentiroso”.