28 mar. 2024

Padres de menores con motos con roncadores serían imputados, dice abogado

Los pobladores de Curuguaty, organizados en una “comisión garrote”, hicieron hoy una denuncia formal contra los motocas ante la Fiscalía.

roncador.jpg

Los pobladores pidieron detener a todos los motocas con molestosos caños de escape.

Los pobladores de Curuguaty (Canindeyú) ya se organizaron en una enorme comisión a fin de acabar en la ciudad las motos con roncadores, ya que alegan que perturban la paz pública y no dejan descansar a los enfermos del hospital distrital.

En ese sentido, Rubén Martínez, abogado que respalda la causa, señaló que, ante el panorama de que la mayoría de los motocas ruidosos son menores de edad, sus padres serían los que rindan cuentas con la justicia por violación al deber del cuidado.

“En este caso el procedimiento es identificar a los jóvenes e imputar a los padres, los padres están abiertos a una sanción en este caso, así que más que nada queremos que esta causa sea para toda la ciudadanía curuguateña”, alegó el letrado a Portal de Curuguaty.

Resaltó que hoy entregaron una denuncia conjunta con la firma de decenas de pobladores a la Fiscalía para que tome “cartas en el asunto”, ya que están “hartos” de las motos ruidosas que no les dejan descansar ni en las noches.

Pobladores de Curuguaty crean comisión garrote para atrapar a motocas ruidosos

“Ahora que se hizo la denuncia formal, confiamos en que la Fiscalía va a proceder. Ahora es una causa distrital, pero esperamos que alguna vez sea una causa nacional. Cuando tu hijo es menor de edad, él no tiene aún responsabilidad civil, sus padres son los que tienen esa responsabilidad”, señaló Martínez.