Con el corazón destrozado, Pablo Jara y su esposa denunciaron ayer que su bebé, que debía llegar sano al mundo, murió durante el parto en el Hospital San Pablo de Asunción.
La familia asegura que hubo negligencia médica y ya realizaron la denuncia ante la Fiscalía.
Todo empezó alrededor de la medianoche del lunes. La mamá del pequeño comenzó con contracciones y fue ingresada al hospital cerca de las 00:40. Según Pablo, los controles durante el embarazo fueron impecables y la pareja siguió al pie de la letra todas las indicaciones de los médicos.
“Nos dijeron que todo iba bien, que iba a ser un parto normal”, relató el papá. A las 10:00 de la mañana del martes, les informaron que la dilatación avanzaba bien, pero desde entonces ya no supieron más nada.
La angustia crecía mientras pasaban las horas sin noticias. Recién a las 11:40 les avisaron que había complicaciones y que iban a realizar una cesárea de urgencia. Cuando por fin vieron a su bebé, el dolor fue indescriptible: el bebé estaba muerto.
“Supuestamente, el bebé nació sin latido de su corazón, le llevaron a la sala de reanimación, su cordón umbilical la atoraba el cuello”, dijo Jara.
Lo que más les llamó la atención fue una herida sangrante en la cabeza del pequeño, que ni los médicos supieron explicar. La familia asegura que hasta la gorrita del bebé tenía manchas de sangre.
El director del hospital, Vicente Acuña, confirmó el fallecimiento y dijo que se activó todo el protocolo al notar que el ritmo cardíaco del bebé bajaba. Señaló que se hizo una cesárea de emergencia, pero el niño ya había fallecido. Sobre la lesión en la cabeza, respondió que no la vio personalmente y sugirió que pudo haberse producido por el cordón umbilical, que se encontraba atado al cuello del pequeño.
No obstante, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para una autopsia que determinará la causa de la muerte. “La autopsia va a determinar si esa herida es una cuestión importante o no”, expresó el director a NPY.
El caso ya está en manos del Ministerio Público y la familia solo clama justicia.
📌 #Noticias - Un bebé falleció en el hospital San Pablo. Sus familiares denuncian presunta negligencia médica.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 22, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/2GoYdspOYJ