23 abr. 2024

Padres denuncian abuso en colegio privado

El autor seguía yendo al colegio, denunciaron los padres. Exigieron reunirse con la directora de las institución.

abusos-niños.jpg

El niño fue llevado bajo engaño hasta el baño.

Padres de alumnos de un exclusivo colegio lambareño se manifestaron a tempranas horas de este viernes para protestar sobre un presunto caso de abuso sexual del que fue víctima un niño de 6 años en el baño del colegio.

De acuerdo con la información que dieron los denunciantes, el autor sería un muchacho de quince años. “Dos niños de la secundaria se quedaron en la puerta del baño y el otro niño entró con el de 6 años al baño”, relató una de las madres.

El hecho habría ocurrido el pasado 26 de abril y, según aseguraron los padres en contacto con la 1020 AM, decidieron dejar de enviar a sus hijos, ya que la víctima era la que se quedaba en su casa, mientras los abusadores se iban sin drama a clases.

“A partir de hoy no vamos a mandar nuestros hijos al colegio, mis hijos son del 3ro. y 5to. No sabemos de qué grado son los alumnos pero sí que la víctima es del 1er grado”, refirió una doña al respecto.

Denunciaron además que para colmo de males, la cámara de circuito cerrado de la escuela no funciona y que en la institución hay un solo guardia de seguridad, pese a que el precio de la cuota ronda los 5 millones de guaraníes por alumno. “La denuncia está en el MEC, en la Fiscalía. No dicen el día en que ocurrió el hecho. Ayer nos enteramos, ayer nos contaron”, indicaron los denunciantes.

Manifestaron que los niños van al baño con una nota de autorización de la profesora y que lastimosamente ni siquiera saben el nombre del que cometió el hecho.

El abogado de la familia de la víctima, Elber Caballero, relató que el niño fue llevado bajo engaño hasta el baño por los adolescentes. Él jugaba con otros niños, cuando le dijeron que le iban a invitar chocolates, si es que iba detrás de ellos hasta el sanitario.