21 may. 2024

Padres del niño que fue alcoholizado están presos

El pequeño tiene solo 8 años y le dieron cerveza. El video viralizado es de hace dos meses.

NIÑO SAN PEDRO.jpg

El niño fue filmado dando tumbos en las sillas, en estado de ebriedad, todo frente a sus padres.

Captura de video

Su débil cuerpecito dando tumbos de un sillón a otro, sin poder ponerse de pie, con los pantalones mojados por su propio orín fue filmado un niño, luego de darle de tomar cerveza hasta embriagarlo.

El pequeño tiene solo 8 años y prácticamente fue humillado al momento que mostró los efectos del alcohol. El dramático caso ocurrió en la localidad de Mbokajaty, de Itacurubí del Rosario (San Pedro).

El domingo, una comitiva de la Policía acompañó a la directora de la Codeni local, Vivian Melo, para corroborar los hechos. En ese momento, la madre de 30 años dijo que un señor extraño fue el que le dio la cerveza y que después recién ella se dio cuenta supuestamente. Aseguró que pasó hace dos meses aproximadamente.

Ayer lunes, la fiscal Irma Arias llegó hasta la casa para recabar más datos sobre este caso, que a pesar de que ocurrió hace un tiempo, igual debe ser investigado.

Allanamiento.jpeg

“Tanto la víctima como los demás hermanos, no están con el peso ideal, pero conforme a la inspección del médico forense Armin Heiderich, no están en desnutrición, ni con rasgos de lesiones físicas”, explicó la investigadora a EXTRA.

Arias indicó que en una de las mujeres que aparece en el video, en una ronda, sería la propia madre, quien solo se limita a pasarle la mano por la cabeza.

Por la gravedad de los hechos, el Ministerio Público dispuso la detención de los padres B. I (30) y del padre O. L. (32), por Violación del Deber de Cuidados.

“Ambos permitieron el hecho, incluso la madre presenció y permitió el acto y no llevó al niño a ningún centro asistencial posteriormente, tampoco el padre”, indicó.

La defensora Pública Iris Páez, dispuso medidas de protección, dejar en guarda temporal a la víctima y sus hermanos a cargo de la tía materna.

La casa funciona como un kiosco donde se vende también bebidas alcohólicas, que aunque al momento de la inspección no contaban con ninguno, ellos admitieron que sí comercializan alcohol. “Hay suficientes elementos probatorios para imputarlos”, explicó.