26 abr. 2024

Padres de Bianca se enfrentaron cara a cara con Mazzoleni

Exigieron al ministro que el Estado se encargue de traer el medicamento y aplicar a la niña.

Eo98EXHWEAAtLcE.jpg

Los padres de la niña recibieron el apoyo de muchas personas que llegaron al sitio para demostrar su apoyo.

@edagonvaz1

La respuesta de las autoridades sanitarias respecto al informe del comité de Bioética dejó con más impotencia aún a los padres de Bianca, quienes llegaron hasta la sede del Ministerio de Salud para protestar contra las medidas adoptadas por el gobierno acerca de la salud de la niña, a primeras horas de la mañana.

Tras una reunión en la que participó el ministro Julio Mazzoleni y la conferencia de prensa donde participó con miembros del citado comité, el ministro llegó hasta el portón donde se apostaron los padres de la niña para conversar con ellos y escuchar sus reclamos.

“Ustedes arruinaron una campaña. Nosotros no estamos exigiendo solamente que ustedes completen el dinero. Estamos exigiendo que ustedes personalmente traigan el remedio y ustedes se hagan cargo de la aplicación”, dijo el padre de la niña en el careo con el ministro asegurando que solo si eso sucede se retirarán del lugar.

Mazzoleni respondió que la exigencia la hizo recién ahora y que no estaba en manos de ellos. El padre de la niña afirmó que era la primera vez que él los acompañaba en el mismo sitio. “Es la primera vez que venís a sentarte acá con nosotros, cuántas veces nos dejaste en visto. Este es momento de arreglar lo que hizo el comité de Bioética”, le reclamó.

Mencionó que incluso el sanatorio que se encargaría de la aplicación del medicamento retrocedió de la intención ante los últimos acontecimientos.

''A vos te digo Mazzoleni, si mi hija se muere me voy a ir a velarle frente al Ministerio de Salud. Nosotros seguiremos luchando, no vamos a dejar morir a nuestra hija’’, advirtió la madre de la pequeña.

Al lugar también llegaron miembros de la ciudadanía en general, quienes dieron su apoyo a los padres y escracharon a la presidenta de la comisión de Bioética a su salida de la conferencia de prensa.