29 nov. 2025

Padre relata su lucha por sus hijos y los ataques de su ex

Pidió la prestación y la tenencia definitiva, pero la Justicia no le pelotea. Le quitaron de su casa y la señora vive con otro ahí, dijo.

MASTER-010materialAok~721410_64398478.jpg

Víctor contó su historia: aseguró que fue expulsado de su propia casa por su ex, quien llevó a otro hombre a vivir allí. Un drama es su vida.

NPY

Víctor es papá y mamá a la vez.

En el programa Sin Vueltas, emitido por NPY, y conducido por Karina Doldán, contó su historia: peleó por la tenencia de sus hijos y cómo es atacado por su exmujer cada vez que le reclama la prestación alimentaria.

Recordó que su ex lo sacó de la casa con una denuncia por violencia familiar, que nunca pasó.

Según él, en cierto modo lo hizo para poder “traerle a su cuerno” libremente. “Al segundo día ya llevó a una persona extraña a la casa y, una semana después, trajo a otro hombre”, relató en el programa. Víctor afirmó que su ex aseguraba que solo eran “visitas”, pero tanto los vecinos como sus propios hijos le confirmaron que eran parejas de ella.

LE PROHIBÍA LA VISITA

“No me dejó ver a mis hijos durante cuatro meses, pero con la ayuda de una abogada logré verlos y ellos me contaron lo que estaba pasando”, indicó.

Agregó: “La nena más chica y su hermanito me contaron que había un señor que vivía en la casa y que su mamá los dejaba solos con él cuando se iba a trabajar”.

COSAS PELIGROSAS

Víctor relató que, cuando el hijo mayor se iba al colegio, ese hombre alzaba en la cama a su hija (que en ese momento tenía 8 años; ahora tiene 11) y a su hermanito menor, y jugaba con ellos a las cosquillitas. “Así me contó mi hijita y a ella no le gustaba eso”, expresó. Al ver que sus hijos ya no querían irse con la madre, Víctor hizo la denuncia en la Fiscalía.

Posteriormente se realizaron estudios psicológicos a los niños y, a raíz de eso, le otorgaron la tenencia provisoria hasta que saliera la definitiva.

El padre aseguró que intentó durante dos años obtener la tenencia definitiva, pero el plazo de la provisoria venció. Entonces la madre comenzó a hostigarlo sin descanso: le retiró a los niños de la escuela, se mudó a otro lugar y hasta lo atropelló con el auto en la puerta de la casa que él alquila para vivir con sus hijos.

Mensualidad

Víctor indicó que se mudó a Asunción con sus hijos y que, en un año, su ex solo vino una o dos veces a verlos. Añadió que en octubre pasado decidió pedirle una prestación económica a su ex, ya que ella vivía con su nueva pareja en la casa que él había construido, mientras él debía mantener a sus hijos en una vivienda ajena.

Señaló que reclamó por todo esto ante las autoridades, pero nadie lo escuchó. El señor aseguró que, desde que presentó la denuncia, su ex comenzó a atacarlo e incluso llegó a hacerlo en su propia casa.