29 abr. 2024

Padre pide a Salud que firme cheque para tratamiento de su hija

Desde hace un año que espera que el ministerio cumpla orden judicial que salvará la vida de la niña de 10 años.

server.jpg

Server espera la respuesta de la cartera sanitaria desde agosto del año pasado.

El 2 de agosto del año pasado, la hija de Sever Del Puerto entró a quirófano y luego de una crisis de salud le diagnosticaron una malformación congénita en el Instituto de Previsión Social. La niña logró superar la situación, pero sus padres iniciaron una lucha tenaz para conseguir plata para un costoso tratamiento.

“Un año hace que nosotros soportamos esta situación. Mi hija había tenido una cirugía menor y nos enteramos que IPS no cubre los insumos para esa afección”, apuntó en contacto con radio Monumental.

La pequeña de 10 años tiene una extraña afección de salud donde el esternón crece afectando la caja torácica, donde están el pulmón y el corazón. Entonces se hizo una junta médica. “Nos enteramos que IPS no cubre los insumos de esa afección. Ahí empecé a indagar, luchar formalmente con una preocupación pensando que iba a recibir la atención pronta. Lleva más de un año”, lamentó.

Fue allí que acudieron al ministerio, Diben, Itaipú, Yasyretá y empresas privadas para conseguir el Pectus excavatum. “Somos aportantes hace 23 años ininterrumpidos con mi señora”, se quejó.

Para el próximo 22 de agosto la niña tiene programa una cirugía y necesita que Salud firme un cheque por 8.000 dólares para poder comprar lo que necesita para el tratamiento contra la rara enfermedad que le aqueja.

Mencionó que, a través de el médico de cabecera de la nena, don Juan José Escauriza, lograron conseguir los implementos que serán utilizados para la cirugía, pero que todavía no tienen todo lo que se necesita para poder realizarle a la niña. “A raíz de eso empezó el problema. La única salida es que el ministerio de salud, con esta orden judicial firme el cheque de 8.000 dólares ahora. La orden judicial dice asistencia completa, tratamiento hasta que se cure mi hija”, refirió.