19 abr. 2024

Padre e hijos caen por muerte de una mujer en Puerto Casado

El autor confeso del crimen fue uno de los hijos, un muchacho de 20 años. Ocurrió en una ronda de tragos.

padre e hijos detenidos.jpg

Clemente M., y sus dos hijos de 20 y 16 años fueron detenidos.

La petaca de caña estaba a medio tomar cuando, de repente, Pedro Daniel M., se levantó de la mesa donde compartía tragos con su papá Clemente M., y su hermanito de 16 años. En su mano tenía un puñal y fue directo hacia donde estaba doña Cristina Allende Espínola. Sin decirle media palabra, directamente le clavó una estocada en el medio mismo del pecho.

“Son muy raras las circunstacias, porque ni siquiera hubo una pelea previa”, comentó a EXTRA el comisario Blas Ortiz, jefe de la comisaría séptima de Puerto Casado.

El escenario del crimen fue la vivienda de la mujer de 55 años, en el barrio Rosa Mística de Puerto Casado. El comisario relató que padre e hijos llegaron hasta el lugar de visita a la mujer que solía venderles comida, desde que llegaron desde Concepción al Chaco para laburar haciendo postes. Como existía una relación amistosa entre ellos quedaron a tomar en casa de la mujer, hasta que ocurrió el asesinato y huyeron a eso de las 20:40 de ayer.

“Salieron de la casa, tiraron el arma blanca y se fugaron. Cuando llegamos visualizamos lo ocurrido y empezamos la búsqueda de los autores, porque ya hubo complicidad del padre y el hermano. En el barrio San Miguel, colindante al barrio donde ocurrió el homicidio, fueron detenidos los tres”, detalló el comisario. Primero fue capturado el autor, quien enseguida confesó el crimen. Solo minutos después, fueron capturados su padre y su hermano.

El alto jefe policial manifestó que el autor parece no estar en sus cabales por la forma en que actúa, pues sin motivo aparente habría asesinado a la mujer. “Dijo muchas incoherencias”, refirió el comisario. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Fredy Fernández, quien ordenó la detención de los tres involucrados y su traslado a la comisaría.