10 nov. 2025

Padrastro fue imputado por grave delito contra tres niños

Un hombre de 29 años fue detenido tras denunciarse que sus hijastros dieron positivo a enfermedades de transmisión sexual.

Captura de pantalla 2025-11-10 094305.jpg

La mamá aseguró que nunca se dio cuenta de lo que pasó.

Ilustrativo

Un hombre de 29 años fue detenido e imputado por abusar sexualmente de tres niños, sus hijastros, a quienes además contagió con enfermedades graves. Los menores, de entre 8 y 12 años, dieron positivo a sífilis y uno de ellos también a VIH.

Los hechos salieron a la luz cuando una mujer de 29 años, oriunda de J. Augusto Saldivar acudió el jueves al Hospital Tropical de Asunción acompañada de uno de sus hijos, un niño de 8 años, para realizarse análisis médicos. Según trascendió, los estudios realizados revelaron que tanto la madre como el niño dieron positivo a enfermedades de transmisión sexual: la madre a VIH y sífilis, el hijo a sífilis (negativo a VIH).

La detención del imputado, quien es albañil, se produjo cuando llegó al Hospital Tropical. Según la Fiscalía, el hombre ya había dado positivo a estas enfermedades en septiembre de este año, lo que permitió descubrir que fue él quien contagió a los niños.

El fiscal Ortiz confirmó que el sujeto fue imputado por abuso sexual en niños y lesiones graves. Si es condenado, podría ir hasta 30 años en la cárcel.

La madre bajo sospecha: "¿Cómo no se dio cuenta?”

Lo más extraño del caso es que la madre nunca hizo ninguna denuncia penal. Todo se descubrió gracias a que los doctores avisaron a la Policía.
El padre biológico de los niños falleció hace dos años, por eso el fiscal todavía no imputó a la madre.

“Estoy manejando la posibilidad de imputarle a la madre pero lo que pasa es que ¿Con quién se van a quedar las criaturas?”, se preguntó.

Sin embargo, ya están buscando algún familiar con quien dejar a los pequeños porque la mujer sigue bajo sospechas.

Según reveló Ortiz, hasta ahora no pudo conversar abiertamente con las criaturas ya que todavía se muestran temerosos a su mamá y están shockeados.

“Ya fueron varias veces. Inclusive dos de ellos ya tienen esa incontinencia de irse de cuerpo sin poder atajar”, dijo el fiscal.

Mientras tanto, los tres menores están recibiendo tratamiento médico.